24 de octubre de 2008

Concursante número siete: Hugo Chávez

(Traigo la camisa roja, nainonainonai...)


Nombre: Hugo Chávez (Pronúnciese Chaves, arriquitaun)

Ocupación: Soldado

Proviene de: República Bolivariana de Venezuela



¡Aló, aló! Aquí Huuugo Cháaaves paaara Grrraaan Diiictadorrr. Reeetrrransmitimos en directo y estamos encantados de que hayan sintonisado nuestro pro-gra-ma.


¡Jajaja! ¡Ahi me han pillado! Sí, soy un hombre de pasiones. Ante todo, yo creo en la amistad. Para mi es lo más sagrado que hay en este mundo. Bueno, sólo detrás de ese sentimiento que anima a gente como yo, o Bolívar, o el 112, o el chicle de menta, a servir al pueblo, a haser su vida mejor. La amistad...

Miren, este de la foto que llevo en la cartera [suspiro], este es mi herrrmano, mi herrrmano pequeño, mi cholito preferido, mi morocho, sangrrre de mi sangrre, Evo Morales, camarada. ¿Verdad que es una monada? Mire qué ojitos, se nota que hay chispa en ellos. Y mire usted, me ha dicho la maestra que ya a sabe contar hasta dies. ¿No es para caersele a uno la baba?¡Ay, Evito...!

Este póster de mi habitasión es Fidel Castro. Miren, aquí tengo una foto dedicada: "Sigue así y algún día llegarás lejos" ¿No es para emosionarse? Yo a Fidel le tengo un gran cariño, sí señor.


Las malas lenguas... sí, lo han oído bien... esas malas lenguas que calumnian, manipulan, esas malas lenguas disen que soy gay, que soy homosexual, que me va más la carne que el pescao, que soy de la acera de enfrente, que me gustan más los caramelos con palito que a Kojak. Y miren muy bien lo que les digo: yo a los gay los respeto muchísimo, vamos, me encantan los gays, tengo muchísimos amigos gays, pero al próximo que diga que soy gay le aplicaremos la ley marsial y lo fusilaremos sin contemplasiones por escoria, basura, traidor, calumniador, hijo de yanqui, mequetrefe. Todo esto dicho desde el respeto máximo a los gays, por supuesto, y acá les traigo la foto que prueba que soy todo un macho hetero.

Pero, oíganme muy bien, les voy a demostar a esos plumillas, embusteros, pelagatos, chiquilicuatres, papanatas, que soy más macho que el vello pectoral de David Hasselhoff. Todo esto dicho desde el respeto máximo a los gays, por supuesto.


Los americanos... ¡ay, ay. ay! En realidad, no les tengo tanta manía como dise la gente. Bueno, sí, lo reconosco. Con el tiempo he ido evitando consumir productos de la susia maquinaria imperialista americana. Por ejemplo, ya no tomo nunca Coca-Cola, sólo Fanta. No entro en los McDonald's: cuando siento nesesidad de ir a un fast-food, prefiero un Pizza Hut, que es comida italiana y no gringa. Los estadounidenses son el ejemplo claro de cómo uno puede volverse prepotente y ambisioso sólo porque tiene unas reservas enormes de petróleo. ¿Qué? No, no sé a lo que se refiere, yo sólo soy un humilde soldado.



¿Por que participas en Gran Dictador?

Pues porque yo, Hugo Chaves, soy un prrresidente mediático. No sé si ustedes lo sabían pero en mi país tengo mi propio programa de televisión.

El problema es que sólo consigo un 96% de share. Y, claro, no saben ustedes lo que nos perjudica ese cuatro por siento de vendepatrias, traidores e hijos de Bush que ven el canal cosina mientras su presidente retransmite. Por no añadir los que ponen el teletexto y hacen como si estuviesen viendo el programa.

Por eso nesesito apareser en Gran Dictador. Ustedes imaginen que desde su casa la antena no resiben bien Aló presidente pero sí otros canales. Si en uno de esos canales pudieran ver a su presidente, eso sería chévere. Piénsenlo, lo hago todo por su bien, para que puedan ver a su presidente no sólo en los canales venesolanos, sino en todo el mundo. Para que disfruten de él en tres resúmenes diarios, noche de nominasiones los martes y debate los domingos. Y para aquellos que hayan contratado televisión digital, 24 horas en directo en el Canal GD.


De él han dicho:


HUGO CHÁVEZ, amante: "¡Yo soy el macacón!".











JUAN CARLOS DE BORBÓN, bon vivant: "¿Bod gue no de gallas?"










FIDEL CASTRO, brodel: "¡Mariconsón!".


2 comentarios:

Deneb dijo...

la realidad es que este hombre no es un dictador, fue elegido por su pueblo en repetidas ocasiones, y no contento con ello intentó cambiar la ley que le impide seguir siendo presidente de forma perpetua y no lo logró porque aceptó un resultado democrático en un referérdum. Payaso sí es, de ideología antidemocrática también (Aznar lo era y nadie lo tilda de dictador...) no sé si hicieron bien en aceptarlo en el concurso.

Fer dijo...

Cierto, Deneb, fue elegido por su pueblo, pero (y aquí viene el tópico) Hitler también lo fue. Dejando ese dato al margen, es preciso recordar que Chávez ha hecho lo que ha querido con las convocatorias electorales (anda que si llega a perder contra... nadie) y que, de paso, está tratando de volver a convocar otro referéndum para perpetuarse en el cargo.
Es tan payaso como Aznar, desde luego, pero al menos Aznar se fue (¿se fue?) a los ocho años de dar por saco.