30 de octubre de 2008

Concursante número ocho: Pinocho


Nombre: Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, Pinocho para los amigos (como los que me creyeron que respetaría el orden constitucional en 1973).

Ocupación: derechista, que no defensor de derechos.

Proviene de: Valparaíso, Chile (aunque me estoy pensando en poner Valinfierno para que los rojos estén "augusto").


¡Saludos de un patriota chileno que va a defender con honor y orgullo a Chile frente a los males exteriores!

Desde muy joven quise entrar en el Ejército, cansado de que mi familia me dijera que no daba ni golpe en casa. Unos años más tarde les he demostrado que cuando quiero, puedo hacer caer hasta un palacio de uno solo.

Reconozco algunos de mis defectos, como ser generoso, comprensivo con los demás y no desearles el mal, pero no tolero que esos simpatizantes de Fidel Castro se burlen de nuestra gran nación chilena y su Presidente que les salvó del caos. Para combatir tales ignorancias, invité a todos ellos a volar fuera de nuestras fronteras "allende" los mares... pero no sé que pasó que no hubo dinero para que pudieran volver. Espero que donde estén no me guarden rencor.

Cuando me invitaron a Gran Dictador, me llevé una gran sorpresa al saber que mi ídolo de toda la vida esta en ella. Sí, el gran Francisco Franco, quien con sus grandes dotes políticas me enseñó que en política más vale hacer callar que dejar hablar. Espero poder estar a su altura, pese a que en mi Chile natal perfeccionamos todos los campamentos de integración para los que piensan diferente a mi familia, mi ejército y mi país.

Uy, y encima tengo tendencia a apropiarme de cosas que no son mías. Este alzheimer provoca que no me acuerde de las cosas que hice en el pasado ni acordarme de ir a pagar mis impuestos, estoy tan ocupado con mis cosas... Y si no preguntadle a mi familia, a los pobres les pasa lo mismo y más de uno se ha llevado un "buen susto" más tarde.

Cómo gran chileno que soy y me siento me encanta visitar hasta el último rincón de mi patria. Y no me importa aguantar caravana tras caravana, pese a que uno se puede aburrir hasta la muerte mientras se terminan. Por suerte, siempre me llevo a mis compañeros del Ejército y los Chicago Boys, unos chicos muy majos y liberales, que no libertarios si alguien se confunde. Nos lo pasamos tan bien que nos quedamos en todos los baretos hasta que nos dan el toque de cierre o "el toque de queda", como lo llamamos. Un día lo prohibiré que se aplique su cierre en los bares, es un canalizador patriótico de relaciones sociales entre hombres.



No soy una persona que viaje mucho, no tengo muchos amigos en el extranjero pero una vez fui a Londres y me sentí tan enfermo que no podía levantarme de la silla de ruedas. Los médicos me dijeron que no podría levantarme más, y todo por culpa de estar tanto tiempo con un régimen tan estricto... es que sólo como carne. Pero fue pisar el suelo chileno y ser recibido por una multitud de amigos, que de pronto no sé qué me pasó que me levanté y volví a andar como si nada. Debía ser que tenía ganas de volver a mi casa, donde sé que puedo hacer lo que quiera.


¿Por qué participas en Gran Dictador?

Es mi ilusión demostrar a los que me critican que puedo relacionarme con los demás. Ya verán que quedarán tan asombrados de mí que no será verdad eso de que quien no está de acuerdo conmigo ha cavado su propia tumba.


De él han dicho

JORGE VIDELA, vecino: "Cheeee... Segun resientes estudios psicológicos uno de los factores determinantes para una buena calidad de vida es habitar en un buen vesindario. Y qué mejor vesindario que tener como vesino a un viejesito tan entrañable como el señor Augusto. Con vesinos como éste no hay vandalismo en las cashes.
El señor Augusto viene casi todas las tardes a tomar un poco de mate. Lo que les desía, que con gente así sí se puede vivir "augusto". No con esos disidentes que te disen: "no me mate, no me mate". ¡Qué desconsiderados! ¡Rechasar así un poco de mate! Afortunadamente, el señor Augusto y yo compartimos las mismas ideas respecto a esta gente tan maleducada y con tan poco gusto que rechasan una calabasa de mate. Vivir para ver".

FRANCISCO FRANCO, ídolo de la juventud: "Españoles todos y chilenos suyos, Pinochet reencarna los valores de la lucha contra las personas mansas (llamada Masonería) y el marxismo (seguidores de las películas de los Hermanos Marx) que yo tanto seguí con ahínco y tesón.
Tengo que reconocer que mejoró mis métodos para reconducir a tales disidentes. Lo hizo tan bien que no quedo ni uno, tanto vivo como muerto. Es que sus viajes te dejaban una resaca mortal, peor que una marcha en Ibiza. ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA Y CHILE!!!".

No hay comentarios: