27 de noviembre de 2008

Concursante número diez: Mao


NOMBRE: Mao Tsetung de toda la vida. Mao Zedong para los de la LOGSE.

OCUPACIÓN:
Profesor. Timonel

PROVIENE DE:
Oriente, como los Reyes Magos (cualquier parentesco queda desmentido)


Extractos del libro de citas del camarada Mao (edición roja)

"Ayer me llamaron para participar en un concurso de la tele. Yo y otros once capitostes encerrados en una casa. Me gusta la idea: mucha gente viviendo en condiciones precarias en una casa, no hay propiedad privada, no hay intimidad, están siendo vigilados todo el tiempo, se espera un seguimiento millonario... ¡Ostras de la China! ¡Luego dirán que se trata de un homejaje y tararí que te ví los derechos de autoría para un servidor!"

"Me han pedido que haga una semblanza de mi mismo en un vídeo para el programa. ¿Qué les diré? Mmm... me gusta la marcha. Sí, sin duda me gusta la marcha."

"La telerrealidad supone una revolución cultural"

"Al principio no me convencía mucho esto de entrar en el programa. No me parece justo que la gente se mate a trabajar como chinos para que luego unos holgazanes en una casa se hagan millonario. Es algo que pone amarillo. Totalmente capitalista, ¿no creen?. ¿Y el juego ese de las nominaciones? Me suena a chino todo eso de los puntos ¿no podían jugárselo a los chinos? Al final me tocará a mi la china, seguro. No sé, de sólo pensar que tengo que nominar a mis compañeros me pongo a temblar como un flan (chino)"

"No me preocupa mucho la audiencia. Millón más arriba, millón más abajo, qué tanto da. No es cuestion de escatimar.

Gato blanco, gato negro, lo importante es que cace ratones.




¿Por qué quiero entrar en Gran Dictador?

Para dar a conocer China al resto del mundo. En China no comemos rollitos primavera ni usamos pantalones chinos. Además, confío en tener éxito: Los chinos solemos caer bien cuando salimos en la tele, no sé aún por qué. Miren, por ejemplo, "Humor amarillo", qué risas, jo,jo. Bruce Lee, gran anuncio. Be water, my friend. Y, sobre todo, creo que esto será un Gran Salto para mi carrera.



De él han dicho



Dalai Lama,
inquilino desahuciado y tema de Mecano


Mao... Mao es un chico que se las trae. Antes nos llevábamos bien. A los dos nos gusta el té, el arroz y jugar al mikado. Iba a su casa, me quedaba a dormir, sacábamos una peli del videoclub... Pero, ¡ay! Hasta que alquilamos "El Diablo se viste de Prada". Comenzamos a hablar de moda. Yo le decía que se iban a llevar las túnicas, que son ligeritas, refrescan en verano, abrigan en invierno, el color no se pasa de moda. Y el insistía que el cuello Mao, que el cuello Mao, que qué guapa la juventud toda de azul marino, que si el color azafrán era de horteras (quieto muchacho, que los de azafran son los Hare Krishna, yo hablo de una combinación de bourgogne et champagne), la gorrita te vale tanto si pega el sol como si llueve... En fín, que acabó cabreado, rompió el contrato de alquiler y aquí me tiene, yendo de un lado a otro, durmiendo en pensiones, en hoteles de cinco estrellas, en un Citroen AX, en fín, donde encuentre cobijo...








Hu Jintao, presidente de la RPC, heredero.


¿Mao? ¡Glandes beneficios! ¡Planeamos hacel camiseta Mao como occidentales hacel camiseta Che!¡Muchos dólales! ¡Lentable! ¡Mantenemos memolia de gran lidel honolable y nos sacamos unos cualtos! ¡No dices veldal: nosotlos seguil ideas de bueno Mao! ¡Siemple fieles a malcsismo-leninismo-maoismo! ¡Sólo intelpletal de manela actualizada a tiempos modelnos!