19 de octubre de 2008

Concursante número dos: Kim Jong-Il


Nombre: KIM JONG-IL.

Ocupación: Secretario General del Partido (que, curiosamente, es el único que tenemos... que cosas, ¿verdad?) y Presidente de la Comisión de Defensa Nacional... vamos, el que corta el bacalao.

Proviene de: La gran Corea del Norte... no la de abajo, la del sur, que es tan vulgar, sino la GRAN COREA DEL NORTE.



Hola, soy Kim Jong-Il y soy un chicarrón del norte… bueno, ¡de Corea del Norte! Aunque parezca un poco engorroso, prefiero que me llamen por mi nombre completo… no me gustan los diminutivos.


Soy un chico sencillo, tradicional, me considero una persona con una gran altura moral. No sé, me gustan las cosas tal y como están, el caos me aterra y los cambios me ponen nervioso... y cuando me pongo muy nervioso por algo, se vuelve todo rojo y pierdo la consciencia por unos minutos... y cuando despierto la gente me mira raro, no sé por qué. Jejeje, ¡seguro que hablo en sueños o algo!


Evidentemente, soy una persona muy casera. ¡Para que salir de Corea si lo tengo todo aquí! De hecho, me siento muy unido a mi familia… especialmente a mi padre. Cierto es que era un hombre autoritario… ¡a veces hasta podría decirse que dictatorial! Jejeje… Pero bueno, ¿no es eso lo que se supone que debe hacer un padre? Aunque nos tratara con mano dura, lo hacía por nuestro bien. Además, él me enseñó valores, como por ejemplo el valor de la tradición, el orden, la disciplina… las típicas cosas que pasan de padres a hijos. También me pasó otras cosas que no vienen al caso.


La verdad es que su muerte me marcó mucho, me sentí muy vacío, como si me hubieran arrancado una parte de mí mismo... y tampoco es que haya mucho de donde sacar. Luego entendí que lo importante era lo que él me había dejado, su herencia. Espero poder darles lo mismo a mis hijos. Pero bueno, es que quiero tanto a mi familia que… ¡no sé, les daría hasta un país si pudiera! Jejejeje.


He llegado a una etapa de mi vida en la que disfruto de las pequeñas cosas, los pequeños detalles de la vida, como por ejemplo pasear por el campo al atardecer. Es un momento del día muy especial para mí porque te sientes pequeño, casi enano, ante la contemplación del mundo que te rodea. También me gusta saber que puedo hacer cosas por mí mismo, salir adelante sólo. Es decir, ¿para qué pagar a un peluquero si puedo apañarme muy bien yo sólo? Me hace sentir bien saber que puedo hacer esta clase de cosas sin ayuda.


De hecho, también soy aficionado a los puzzles y las miniaturas. Es que me encanta hacer cosas con las manos y crear pequeños mundos, jugar con mis soldaditos y mis trenes... ¡Adoro mis maquetas! Todas esas piezas y personajitos pequeñitos tan manejables.


Una vez un tipo del partido rompió sin querer uno de mis trenecitos... luego se volvió todo rojo y no he vuelto a ver a ese cretino. La verdad es que era un peñazo, siempre discutiendo mis decisiones: "Kim, que yo creo que deberíamos pensar en la apertura económica", "Kim, retoma relaciones con Corea del Sur, que no son mala gente", "Kim, que tu hijo es un bala perdida", "Kim, que esta habitación estaría mejor en tonos salmón", "Kim, que no me gusta tu peinado, enano ridículo"... ¡Será posible!


¿Por qué entras en Gran Dictador?

Entro en Gran Dictador para mostrarle al mundo mi grandeza, aunque temo no estar a la altura.


De él han dicho:








KIM IL-SUNG, padre: "...".


KIM PYONG-IL, hermanastro:
"¡Piérdete, capullo! ¡Estoy hasta las narices del agujero infecto de Polonia al que me has mandado! ¡Cuando consiga volver te voy a dar tal paliza que te voy a dejar el tupé temblando!".






KIM IL-SUNG, padre:
"...".



KIM JONG-CHUL, hijo pequeño:
"¡Ánimo, papi, que yo sé que puedes! Por cierto... dejarás todos los papeles del testamento preparados antes de irte, ¿verdad? ¡Que luego no queremos sorpresas, papi querido!".









KIM IL-SUNG, padre: "...".




KIM JONG-NAM, hijo mayor:
"¿Qué tripa se te ha roto ahora, viejo? No sólo me pones este nombre de mierda y nombras heredero universal al enano, sino que encima tengo que dar mi testimonio en este bodrio televisivo... ¡Cagüentó!"





KIM IL-SUNG, padre: "...".

6 comentarios:

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Protesto! Hay muchos, muuuchos chicarrones del norte, entre los que no se puede incluir a este espécimen (qué culta que soy). Para empezar, nortes hay muchos, incluso perdidos; y para continuar, lo de chicarrón no concuerda con alguien que lleva el peinado para realzar un poco su pequeña estatura física (ya no hablo de otra para no condicionar al público) y las alzas de los tacones con el mismo fin.
Por lo tanto, en nombre de todos los chicarrones del norte (aunque yo sea una señora, grrñññ) me ha molestado mucho ese calificativo despreciativo.
Estoy muy enfadada. En serio. Tan en serio que soy capaz de decir tres veces seguidas, y sin reirme, tururú pajarito, tururú pajarito, tururú pajarito.
P'a que veáis.

L. dijo...

No puede una ser irónica y tener sentido del humor... ¡Leñe!


Pero espero que no te hayas quedado sólo con eso.

Fer dijo...

Por dios, Fauve, ¡vaya sesión de protestas que llevas!
Como dice Lucía, lo de "chicarrón del norte" es un sarcasmo acerca de la altura de Kim Jong-Il (de hecho, hay más referencias a ese tema).
¡Qué grande eres, Kim!

Dan dijo...

Pues yo, como chicarrón del Norte que soy, no me siento ofendido por esta presentación.

Fer, todos los/las Kim son grandes: Kim Bassinger, Kim Possible, Kim Kong...

Yo añadiría una cosa al artículo, Lady L: Después del "Hola soy Kim, etc." aclararía "Y se pronuncia 'Kimyong-il", no 'Quinjón Segundo', leñe, que bastantes complejos tengo encima para que además me toquen el nombre.

A ver si me ayudáis con sugerencias para el resto de los tipejos.

Saludos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

...Kim Duglas, Kim tolevanta, Kim Ceañeros, Kim Calla, Kim Compentenciahayaquí...

Fer dijo...

... Kim Ono, Kim Killero, Kim Tanilla de Onésimo...