21 de octubre de 2008

Concursante número cuatro: Palpatine




Nombre: Palpatine

Ocupación: Funcionario

Proviene de: Una galaxia muy, muy lejana



"¡Deee los cuaaaatro muleeeeeros!" Hey, hola. Soy el malvado emperador Palpatine, señor oscuro de los Sith, Darth Sidious.


Lo mío con la política es pura vocación, ya veis. Uno empieza de delegado de clase e inmediatamente se ve de voluntario en un mitin de Llamazares repartiendo pins. Luego te afilias a las juventudes de un partido... te ponen de subdelegado local de prensa... a continuación suele caer una concejalía de Juventud, Cultura y Deporte (como si las tres cosas tuviesen algo que ver)... después una secretaría en la comunidad autónoma, una consejería... y cuando uno se quiere dar cuenta ya es Canciller Supremo de una galaxia entera.

La gente suele mirarme por la calle por mi aspecto pero yo opino que es parte de mi personalidad y es lo que me hace ser quien soy . Hombre, pienso que el negro siempre queda elegante. El manto siempre es muy práctico para entretiempo. Además, no necesita tintorería ni nada. Lo metes en frío en la lavadora y ya está. Lo sé, tomo poquito el sol. Es que con estas arrugas, es malísimo. Mi médico dice que sería muy bueno para la artritis que padezco pero, teniendo una Estrella de la Muerte con que jugar en casa, ¿quién sale a la calle?


También es cierto que paso mucho tiempo en Internet. Hago lo normal: entro en foros, opino de política, leo Libertad Digital, Periodista Digital y el blog de Alaska, apuesto en carreras de vainas, me bajo música de John Williams (la única música legal de la galaxia) y chateo con cuarentones haciéndome pasar por una niña de doce años. Lo echaré de menos en la casa.


La Estrella de la Muerte fue un regalo de mi alumno Vader por mi cumpleaños. Sirve para... bueno, sirve para presumir delante de los vecinos y poco más. Le estoy intentando sacar partido como trastero, pero he descubierto que entra mucha humedad. Vader asegura que puedo destruir un planeta con ella, ¡pero no sabe lo que gasta en luz cada vez que la activo! ¡Vamos, con esta crisis cree que estoy para regalar dinero a los de Endesa! Además, mi amigo W. es capaz de mandar al carajo un planeta por la mitad de dinero. Lo cierto es que para mi los amigos lo son todo: Ramoncín, Teddy Baustista, Jaime Peñafiel...

Estoy seguro de que encajaré bien en la casa. Me adapto muy bien. Aunque me molesta mucho que la gente hable del pez emperador a la plancha, el pingüino emperador...


¿Por qué entras en Gran Dictador?

Por dos motivos muy claros. El primero, tomarme unas pequeñas vacaciones. Gobernar más de cinco mil mundos agota. Y el stress de Coruscant... ¡Qué infierno de ciudad! ¡Ni una zona verde!

El otro motivo, seré sincero, es la pasta. Una persona que conozco muy bien me enseñó que siempre se gana mucho dinero con la secuela de algo de mediana calidad que se hizo por primera vez hace años. Aunque esta continuación sea una porquería.
Como es ese es el caso de Gran Dictador, que no es sino la secuela de un famoso programa de TV, aquí estoy, pues.
No, no, no es por codicia. Es más bien necesidad. Alimentar a un ejercito de clones, vestirlos, pagarles el material escolar, llevarles el sábado al cine y de campamento en verano... Y si con uno ya son gastos, imagínese con todos los que tengo. Y la ayuda del gobierno no da ni para pipas.



De él han dicho


JOSEPH RATZINGER, clon ¿bueno?: "Mein Freund Kaiser Palpatine ist der n.1 !".








DARTH VADER, alumno: "Sssshh... kkkk... shhh...kkkggg...".









CHEWBACCA, compañero de dominó: "Grroooaaaag, hwwaaaaaa, ggggwwwwwaaaa".

6 comentarios:

pcbcarp dijo...

Chewbacca... ¿compañero de dominó?

Fer dijo...

Pues sí, Pcbcarp, Chewbacca es compañero de dominó de Palpatine e incluso de Aznar (al menos, cuando va de visita a Quintanilla de Onésimo).

Anónimo dijo...

Gwwwuaaa. Grrr, waaa uuuuaaa.- Grroaoa, aawaaa ghhaha Gggaaaaarg. Gugrru:

Wuaaa,arrg, grroa, graaa, wawa.

EWoooaaa, gruwwaa, arghh awaa.

Uiaaeeewaa Grooaa gaa.


"Sí, como lo oyes. Aunque tienes razón al expresar tus dudas. Al comienzo eramos comopañeros de mus, pero decidimos cambiarlo por las siguientes razones.

1) Palpatine opina que sólo hay un soberano en la galaxia, así que sobran los cuatro reyes.

2) En nuestra galaxia no existen los caballos, usamos como montura criaturas que te pueden salvar de morir congelado si les abres las tripas. Los caballos nos parecen exóticas perversiones alienígenas que nos aterran en nuestras pesadillas.

3)Un jedi o un sith pueden adivinar fácilmente las cartas de un compañero, con lo que el juego pierde la gracia. El dominó depende de más factores, así que tiene más intríngulis.

4)Palpatine tiende a ver las cosas en blanco y negro. Luz/Oscuridad. Jedis/Sith. Buenos/malos. Fuerza/Lado Oscuro. Coca-Cola/Pepsi. A pesar de nuestra avanzada ciencia no hemos encontrado una cura para la molesta daltonía de nuestro emperador. Eso hace que prefiera el dominó, donde todo es o blanco o negro, no hay escala de grises.

5) Las espadas laser fueron prohibidas por el emperador, los bastos nos parecen un arma primitiva y basta (jua, jua), no damos valor al oro (en cambio codiciamos el berquelio y el mendelevio y pagamos con tarjeta y las copas nos parecen de borrachos.

6)Heraclio Fournier sólo existe en vuestra galaxia.

7) Siempre que jugamos a las cartas, me dejan pelado. Lo cual, siendo un wookie, es muy doloroso

8)Los wookies no sabemos pronunciar "mus". Cada vez que intento decirlo, me sale "grrrruuu", que en mi idioma es una palabra muy soez.

9)La parálisis facial de Palpatine provoca que cada vez sea imposible hacerme señas. Siempre que lo intenta sólo le sale una carcajada de malvado.

10) Lando Carlissian perdió el Halcon Milenario en una partida de sharlacc. Desde entonces procuro no jugar con naipes.

Espero haber resuelto tus dudas.

En cuanto a Jose María Aznar, en nuestra galaxia suele considerarse una leyenda por unos y un cuento de viejas para asustar a los niños por otros. Los que somos viajados, hemos estado en varios mundos y conocemos personalmente al señor Aznar, opinamos que era mucho más divertido jugar con él cuando era un simple presidente de Castilla y León. Eso sí, sigue teniendo el detalle de invitarnos a una ronda de Ribera del Duero."

L. dijo...

Pues el peludito... mucha conversación no tendrá, ¿verdad?

Fer dijo...

Vaya con Chewbacca (¿"mastica vaca", en inglés?), qué callado se lo tenía.
Gracias por las aclaraciones.

Dan dijo...

"Bacca" creo que es "baya" en algun idioma, latín o algo así.